El cambio y la transformación, por definición, conducen al establecimiento de nuevas prioridades, implementación de nuevos procesos y procedimientos e incluso proyectos y conductas. Independientemente de los drivers o motores que impulsen el cambio, éstos serán siempre una combinación de retos internos y externos.
En la imagen de este post encontrarás el Modelo de Transformación de la Organización de GROVE. Un modelo gráfico en forma de S en el que objetivo es ilustrar el modo en el que el trabajo debe continuar en el cambio y alrededor de él, y la importancia de trabajar al nivel superior y en la profundidad de la organización.
Un proceso de cambio en la vida real reflejará muchas variaciones, pero estas siete etapas son necesarias y en algún momento deben ser abordadas.
En la figura que representa el modelo encontrarás, en la parte superior, las etapas y a continuación recogen una lista de las funciones genéricas que suelen aparecer en estas etapas. El arco iris que atraviesa el gráfico indica el flujo de trabajo que debe debe continuar durante todo el proceso de cambio. Por último en la parte inferior se indican as dinámicas y herramientas en las que puedes apoyar tu propio proceso de cambio dentro de la organización.