Prototipo en 90 minutos es una propuesta de taller de creación de prototipos que desafía a los equipos a construir prototipos básicos de aplicaciones en 90 minutos. Es fácil planificar y ejecutar, y demuestra la rapidez con que la información puede convertirse en un prototipo listo para su prueba.
Úselo para inspirar al equipo a adoptar una mentalidad de creación de prototipos.
Paso previo una semana antes:
Pida a los participantes que se descarguen la aplicación POP https://marvelapp.com/pop/ con el objetivo de que se familiaricen con la interfaz, pero no deben pasar mas de 5 o 10 minutos descubriéndola.
Paso 1: Bienvenida (5 minutos)
- Comience el taller dando la bienvenida a los participantes y explicando que dentro de los próximos 90 minutos crearán prototipos de aplicaciones, listos para probar y presentar.
- Haga hincapié en que el taller será rápido y práctico. Anímales a no buscar la perfección, sino a sumergirse y divertirse.
- Divida el grupo en grupos de 2-4. Cada grupo debe tener al menos una persona que haya descargado la aplicación.
Paso 2: Identificar la necesidad
Explique que el primer paso es que cada grupo identifique la necesidad de un usuario o la brecha de valor que podría resolver un nuevo servicio digital.
Este paso puede abordarse de varias maneras. Por ejemplo, respondiendo a una de las siguientes cuestiones:
- ¿Cuáles son las necesidades / brechas de valor más comunes expresadas por nuestros clientes?
- ¿Cuáles son las necesidades comunes / brechas de valor para el grupo objetivo X?
- ¿Cuáles son las mayores brechas de necesidades / valores en su vida diaria actual?
Puede utilizar algunos métodos de soporte como un día en la vida del clientes o la investigación rápida entre allegados a través de la pregunta de enfoque
Paso 3: Ideación
- Según la brecha de necesidad / valor identificada, cada grupo debería dedicar 15 minutos a crear un concepto para un servicio digital. Asegúrese de que los grupos tengan papel y rotuladores y anímelos a tomar notas y bocetos a medida que desarrollan su concepto. Aliente a los grupos a ser creativos, yendo más allá de las ideas obvias.
- Explique que la idea del servicio no necesita estar contenida en una aplicación, pero una aplicación debe ser un componente del servicio.
- Después de 15 minutos, cada grupo debe tener un concepto de servicio más o menos definido.
Paso 4: Boceto
- Explique que el siguiente paso es crear un prototipo de aplicación simple para su concepto.
- Proporcione a cada grupo varias plantillas de pantalla de iPhone impresas . Su tarea es crear al menos 4 marcos de la aplicación para su servicio.
- Deben imaginar que están construyendo un prototipo para mostrar y probar con usuarios potenciales. Anime a crear prototipos de características y flujos clave que demuestren el valor del servicio.
Paso 5: Producir
- El siguiente paso es que los grupos usen la aplicación POP para cargar sus bocetos y crear sus prototipos clicables. Explique la función básica de la aplicación POP: cargar dibujos y luego hacer que los elementos dentro de ellos sean clicables para crear flujos de una pantalla a la siguiente.
- A medida que los grupos trabajen en esto, camine por la sala, apoyando a los grupos que pueden necesitar más orientación para usar la aplicación. Aliente a los participantes a apoyarse mutuamente con participantes conocedores de la aplicación que apoyen a aquellos que puedan tener dificultades.
- Cuando los grupos estén listos, pídales que usen la función ‘Compartir’ para compartir sus prototipos con usted, el facilitador u otra persona que los reunirá y los colocará en el proyector. (La aplicación POP permite compartir a través de un enlace copiado, correo electrónico, Facebook, Twitter o SMS)
- Usando un ordenador conectado al proyector, reúna los enlaces para que puedan abrirse y proyectarse en sucesión rápida.
Paso 6: Comunique y presente su prototipo
Invite a cada grupo a presentar en 2 minutos su prototipo. Cada presentación debe cubrir:
- La brecha de necesidad / valor
- El concepto general de servicio
- El flujo de la aplicación
Si el tiempo lo permite, después de cada presentación, invite a otros grupos a desarrollar el concepto de la aplicación, con «sí, y además…» sugerencias sobre cómo podría desarrollarse más.
Paso 7: Cierre
Acabadas las presentaciones, reúna nuevamente a todo el grupo. Invite a los participantes a reflexionar individualmente durante cinco minutos sobre las siguientes preguntas:
- ¿Cómo fue esta experiencia en general?
- ¿Qué fue desafiante? ¿Qué fue energizante?
- ¿Qué ideas útiles puedo sacar de esta experiencia?
- ¿Cómo podría aplicar el aprendizaje de esta experiencia en mi trabajo diario?
Después de que los participantes hayan reflexionado individualmente, invítelos a compartir reflexiones en el grupo.
Cierra la sesión.